España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2012
Nada que objetar a Fernán-Gómez, que una vez más ejemplifica lo que es tener presencia en una pantalla y llenar cada plano con una sola mirada: sin duda es El abuelo.
Los problemas empiezan con El cine según Garci, generándose claramente dos bandos muy delimitados: yo estoy entre los que piensan que tiene un concepto lisa y llanamente viejuno, y más que recuperar el espíritu de otros tiempos lo que hace es películas rancias y muuuy aburridas. No tengo nada que objetar al narrar pausado, a la predilección por los temas de época, a cierta nostalgia, pero sí a ese sentimentalismo indigerible, a esos niños con voces dobladas (dios santo), a esa concepción de la existencia taaaaan pasada de moda. En fín, esto es una opinión subjetiva, de modo que a algunos este relato clásico de miriñaques y "voto a bríos" le parecerá precioso y a otros les aburrirá soberanamente.
Tio Penthal