España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2011
Una de las cosas que me enorgullecen es que jamás me he dormido en una película, bien fuera un clásico o una catástrofe, y este sub-producto tiene el dudoso honor de haberme producido unas notorias cabezadas. Peter Hyams es uno de esos cineastas que tiene el oficio tan metido en la cabeza que dificilmente va a meter la pata en lo visual, pero tampoco nos va a ofrecer chispazos de genio, y en este caso debía estar en horas bajas, pues la historia transcurre plomiza y monótona. El habitualmente simpàtico Chuache no sale favorecido por el guión y se dedica a ejecutar alguna escena de acción con gran desgana y a ponerse trascendente, craso error. Si a eso le sumamos que el resto del reparto no destaca y que Gabriel Byrne es un antagonista francamente aburrido, este pretendido thriller apocalíptico se arrastra hacia un final absurdo e insatisfactorio.
Tio Penthal