España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
18 de febrero de 2022
Aquí yo creo que pasa un poco lo de la celebérrima foto del Che mirando al infinito: todos tendríamos una pero el personaje que no se acerque a menos de 10 km. Y es que no todos los clásicos que hemos recibido son buenos, ni han envejecido bien, y en mi opinión éste va a ser mi ejemplo de cabecera. Claro, tú ves a Nicholas Ray, a James Dean, a Natalie Wood, y te piensas que va a ser el recopetín, pero yo les diré lo que hay:

- James Dean... Tres películas, un mitarraco. Pues no. Sus otras dos películas (sobre todo Gigante) merecen mucho la pena porque tienen un buen guión y un reparto solvente, pero Dean no hace nada destacable en ninguna, copón. Es un tipo increíblemente fotogénico, queda fenomenal en las guías de Cine y demás, pero actúa a base de retorcerse y poner caras: y ya está. Aquí sus labores son despatarrarse en donde pilla como si llevara 10 días de vendimia, poner cara de atormentado y no hacer nada que tenga el más p* sentido.
- El guión es una sarta de disparates. El que espere un retrato más o menos esforzado de la juventud de la época... en fin. La muchachada de esta ciudad son una panda de retrasados con aspecto de tener hijos ya criados, y el grupo protagonista se entrega al más puro dadaísmo en sus acciones.

Y ya está. Más despotriques en la zona espoier
Tio Penthal