España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
17 de marzo de 2017
Todo está envuelto de melancolía en Logan... en especial al pensar que Jackman se nos va y solamente en su última película han sabido/querido respetar el personaje. Podemos recurrir a lo fácil, a llamar a los de Fox cobardes, peseteros, etc, pero lo cierto es que el maravilloso tono de Logan no era exportable al resto de productos de los X-men, pero sí a la demencial trilogía de Lobezno que, a la postre, es una soberana pérdida de tiempo por mucho que nos guste Logan. Y es que es básicamente una road movie crepuscular en la que por fín no somos rehenes del público infantil; y no lo digo por los brutales accesos de violencia (que no son tantos, aunque sabrosos), sino por lo turbio del argumento (ver spoilers) y por lo crudo de la relación de los dos protagonistas. Aquí debe hacerse una puntualización importante para que no haya sorpresas: NO ES UNA ADAPTACIÓN DEL CÓMIC "OLD MAN LOGAN". En resumen, digna despedida para el calamitoso devenir de Lobezno en el cine y que, a pesar de no ser redondo, es muy disfrutable. Gracias Deadpool.
Tio Penthal