Voto de Jordi_Cinefil:
Drama. Comedia Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una ... [+]
12 de noviembre de 2011
Me ha gustado. Tierna. Producida en clave de humor. Las casi 2 horas de la película pasan deprisa, pero los sentimientos que te provoca quedan dentro.

Revivir los fastos de un cónclave es siempre espectacular, pero sentir el peso que la situación provoca en los presentes, ver las personas que hay bajo las púrpuras, y, muy especialmente, sentir la angustia que se produce cuando la sotana pasa de púrpura a blanca, es, simplemente, humano.

Somos conscientes que la curia y el mundo vaticano son un gran teatro, pero redescubrir que la vida es un pequeño – gran teatro en el que cada cual es un actor, pequeño o grande; redescubrir que jugar proporciona placer y que, quizás, lo mejor que puede hacer un psicoanalista es hacernos reencontrar con la alegría de la vida y del juego; constatar que en el gran teatro de la vida el guion no está escrito y se tiene que encontrar en el interior de tu propio corazón, son pinceladas de lo que la película nos quiere comunicar.
Jordi_Cinefil