México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia. Drama Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la ... [+]
30 de abril de 2009
… de la rutina
… de la preocupación
… del amor en la longevidad
… de la ingratitud
… del rencor
… de la espontaneidad
… de la tristeza
… de un performance propio y profundo en la búsqueda del perdón
… del reconocimiento de las personas
… de la lejanía
… de la flor de la fugacidad
… del duelo en oriente
… del esplendoroso monte Fuji

Las flores del cerezo es de esas películas que hacen una invitación al goce de la vida; que nos incita a romper la rutina y ser espontáneos. Filme que narra la vida de una pareja mayor amenazada por la enfermedad, la que arrebata la estabilidad e impulsa un viaje a la lejanía y al reconocimiento de los vástagos.

Película reflexiva, con momentos redundantes y pausados, cuestión que le resta puntos en la escala de valoración de FA, pero que sin lugar a dudas tiene su valor agregado.

Recomendable para espectadores atraídos por el género y sobre todo con mucha paciencia.
Coleccionista Visual