México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior ... [+]
13 de abril de 2007
Con un ritmo lento Hirokazu Koreeda, nos adentra en la historia de cuatro niños abandonados por su madre en un departamento en el cual “Nadie sabe” de su estancia en dicho lugar. El filme es apreciado con indignación e incluso molestia, al visualizar a está mujer y su desparpajo al evitar la responsabilidad de cuatro niños sin atención, y orillados a buscar la forma de supervivencia. Una mujer como tantas, que traen hijos y los dejan a su suerte.

Los países del primer mundo no son la excepción para cuestiones que mayoritariamente se engloban a los países en vías de desarrollo; una ideología tan inmoral como la que nos rodea, todos ven a los niños y prefieren ignorar su situación; muchos de los que les rodean buscan el beneficio propio y cuando lo han encontrado y exprimido dan la espalda.

Así como la vida cotidiana, así de dura, en dónde a veces ni la propia familia es suficiente para vencer la adversidad.

¿Aburrida? No la considero, mi calificación es por la falta de agilidad en el guión, eso sí, una lentitud extrema.
Coleccionista Visual