México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama. Romance Suzanne, que ya ha cumplido los cuarenta, está casada con un médico, tiene dos hijos adolescentes y vive cómodamente en el sur de Francia. Cansada de vivir sin trabajar, decide volver a ejercer como fisioterapeuta y abre una consulta. Durante las obras, conoce a Iván, el encargado, un obrero español que hasta entonces había vivido de apaños e incluso había estado en la cárcel. Inmediatamente, se sienten violentamente atraídos el uno por ... [+]
12 de septiembre de 2010
Viernes 10 de septiembre, 6:40 pm, Cinépolis Diana. Después de ver una infidelidad sugerida o de simple pensamiento, aquí titulada “Pasión en el Cairo” (Cairo Time), viene este filme que gira de un momento a otro con respecto la sumisión de la mujer, de ama de casa, madre y esposa por una pasión desenfrenada que transmite más por líneas de guión que por la misma interprete.

La protagonista es fría e inexpresiva generando así cierta irritación entre el público espectador al no conectar con sus sentir repentino e inexplicable; la infidelidad ejercida, aunada a la escasa dignidad del marido aumentan ese enojo y nos limitamos a observar y esperar el desenlace anunciado.

Muchas críticas han mencionado la falta de profundidad de una familia que se desintegra, lo cual no se contrapone con mi percepción, se limita a seguir a Suzanne sin dejar de mostrar solo el instinto de la hembra, ese que no había sido atendido por un marido preocupado por su placer propio.

Película con la línea de la liberación femenina, que olvida otros tantos elementos que envuelven a una ama de casa y los cuales en ocasiones son suficientemente poderosos para que rompan con ellos. Como sugerencia la directora podría haber planteado esas limitantes para enriquecer el proyecto, son insuficiente las tácticas del exmarido celoso para retener a la mujer como recurso argumental.

El final es incierto y cuestionado.
Coleccionista Visual