México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Animación. Comedia Película de animación basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen "El patito feo". El personaje principal es un patito llamado Ugly (literalmente se llama "Feo"!), y cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2008
Domingo 31 de agosto, 2:40 pm. Cinemex Tenayuca. Trato de que ningún género cinematográfico se me escape y en taquilla se extrañan cuando pido un pase a una película infantil. Existe ese derecho de sumergirnos en las fantasías de los pequeños, que las mantienen intactas de malicia. Hoy la añoranza de la niñez comienza a partir del cuento actualizado, que solían narrarnos hace algunos años y que hoy la esencia es conservada, no importa el transcurrir del tiempo y la evolución de las técnicas para hacer cine, lo importante es trasladar a los infantes y escasos adultos a una realidad virtual llena de color, con personajes graciosos que llevan un mensaje positivo.

Para dicho objetivo es necesario que los creadores tuvieran imaginación ilimitada y adaptar una historia con fortaleza, en la cual los elementos se encuentran oportunamente planeados, cabe destacar el manejo de la estética de los personajes que escapa de la perfección y atenuar la crueldad que puede representar el cuento ante lo diferente e inaceptado. Esos elementos también rompen estereotipos como eternas rivalidades y objetivos del antagonista en momentos inesperados que giran las predicciones hechas de inicio. Con mucho humor y movimiento se mantiene a nivel de cualquier otra cinta de animación, es una pena que no tenga la misma difusión y se limite a los espectadores a lo que los exhibidores estadounidenses impongan.
Coleccionista Visual