México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama. Romance. Thriller Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2014
"El extraño del lago" llega a las marquesinas mexicanas y sin tanto tiempo de perdura a nivel comercial, logra cosechar comentarios bastante positivos suficientes para adentrarnos en la actividad que se enmarca en un lejano lago, oculto por las montañas y la vegetación, donde el sol radiante y veraniego da luz a los encuentros casuales y momentáneos de quienes se dan cita ahí (cruising) para también tomar el sol, nadar, conversar, buscar o bien convertirse en el deseo de las múltiples miradas.

Una película interesante sí, que a mi parecer le falta ese algo que la termine por categorizar como tal; secuencias un tanto repetitivas y con avances pausados* en el cual la clandestinidad, soledad, emoción, vouyerismo, deseo y hasta complicidad sirven para reiterar los hechos planteados, pero que a su vez le juegan en contra y encajonan toda la propuesta en una cinta suspendida, lineal, sin sorpresas y algo desesperante.

Si bien la película la percibo como tal y a semanas de haberla visto, su perspectiva más valiosa es reconocer los alcances que el poseer lo indispuesto trae consigo, complicidad y silencio, a cambio de posibilidades infundadas a base de ilusiones.

Entretenida.
Coleccionista Visual