México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7,3
100.758
29 de octubre de 2007
Ratatouille más que un platillo es un lugar lleno de color e ingenio al que podemos acceder todos sin distinción alguna, donde se han colocado valores que en muchas ocasiones hemos olvidado por las ideologías que nos rigen en la actualidad. Al deambular por este sitio tan particular aprendemos a reconocernos y asumir una postura neófita, dispuestos ha tomar todo aquello que satisfaga nuestro intelecto.

En este restaurant metafórico vemos una gran mesa con un banquete de ilimitada confianza, honestidad, modestia, actitud y creatividad, de la cual debemos tomar porciones que permitan nuestra apertura y nos doten de valor para el alcance del logro. Es importante saber escuchar, es un talento de la gente con inteligencia que aunado a un criterio invulnerable hará crecer nuestro espíritu.

El arte de la apreciación se haya en todas las manifestaciones artísticas, en Ratatouille se nos sensibiliza en algunas cuestiones, como el placer de la degustación, el valor de las actividades creativas, así como el abandono de la apatía y el retraso a nuestras cortas expectativas. Es a través de un simpático personaje como Remy, la rata, quien nos hace una cordial invitación para encontrar motivos a la vida, dejar atrás el miedo y luchar por nuestras convicciones.

En Ratatouille los nuevos talentos vencieron ese mundo cruel y desconfiado, en base a talento, unión y reconocimiento. Aquella mesa que vimos al momento de nuestra llegada, Remy y Linguini le han agregado un plato que representa la oportunidad, que nos nutrirá del deseo por conocer más de la inmensa creatividad humana.

Es difícil criticar lo extraordinario. Adán Enrique Gutiérrez Cardona.
Coleccionista Visual