México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
4 de enero de 2014
¿Cuál es la aportación de este director a nivel de guión? Ninguna. Su alargada trama no cuenta nada que no hayamos visto en centenares de películas previas en este festival. Que si es por centrarse en chicas gay... tampoco no tiene en absoluto algo de novedoso,* además de hacer un planteamiento torpe desde el título. No abarca aspectos familiares ni sociales con garra, es más se deslinda con una facilidad, para que en cambio de escenas se sitúe a las protas en una estabilidad muy cuestionable. Indagar en la identidad sexual pudiera ser lo más logrado, mas creo que al jurado se le deslumbra más por trabajo de fotografía y las escenas de sexo ilimitado que por el fondo de la historia.

Hoy la crítica general la favorece con altos calificativos, desde mi perspectiva es nada nuevo...

* Por ahí años atrás se encuentra el nombre de Julián Hernández, el mexicano que sorprendió con su "Cielo dividido" en el mismo festival, con una historia de amor gay regida por el mismo argumento (e incluso material gráfico igual de libre), la cual fue reconocida, levantó ámpula para su momento e incluso le abre al cineasta la posibilidad de exhibir a nivel comercial su cinta.

En conclusión: no me la cuenten repetida.
Coleccionista Visual