México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia Alejandro Mateos, uno de los productores de cine más importantes, comienza un casting de talento para encontrar a la protagonista de su próxima película. Cuatro chicas provenientes de diferentes partes del país harán hasta lo imposible por conseguir un lugar en la cinta, aunque no la tendrán fácil, pues deberán enfrentarse a la novia del productor, una actriz con aires de diva (cualquier parecido con la realidad es a propósito) que hará ... [+]
15 de abril de 2008
Domingo 13 de Abril, 6:30 pm. Cinemex Tenayuca. Los directivos de las grandes empresas televisoras nacionales e internacionales compiten diariamente por acaparar los mayores niveles de audiencia, con noticieros, programas de debate, musicales, comicidad, series, deportes, telenovelas, concursos y reality shows, siendo éstos últimos los que generan el mayor “raiting”, debido a la identificación directa que tienen las masas con quienes están a cuadro. Sin embargo dichas emisiones se valen de todo para generar morbo y hacerse controversiales, que rompan esquemas, sin importar que los contenidos rayen en lo grotesco y que atentan contra el intelecto del televidente.

La televisión es un medio que deforma conceptos ante el mercantilismo al cual se ve sometida diariamente; las personas y su creatividad se convierten en productos que nosotros aceptamos o desechamos. Esa materia prima no se forma dentro del ámbito histriónico clásico, con disciplinas como letras, literatura o expresión corporal, hoy en día egresan de gimnasios, quirófanos, escándalos de pasquines repletos de ignominia, o tal vez de algún concurso televisivo. Esta es la descripción oportuna de cómo se realizan las estrellas aquí, allá y donde sea.

Casi Divas, trata de parodiar muchos aspectos del ámbito de la farándula, quedando a medias ante la indecisión de sus escritores por reconocer completamente ese mundo banal. Se exponen las necesidades y sueños de cuatro jóvenes aspirantes a un papel protagónico en cine, de forma muy incidental, no hay desarrollo profundo de perfiles y se abarcan temas de suma importancia muy a la ligera. Para casos como el de las muertas de Juárez y la discriminación racial y social en nuestro país hay que tener mucha entereza para saber tratarlo. Issa López intenta sin lograr convencimiento.

La intervención de Llaca parodiando podría estar correcta, aunque si fue actitud de realmente diva ha sobreactuado; una diva ordena, no grita.
Coleccionista Visual