México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
27 de febrero de 2013
Sábado 16 de febrero, 6:00 pm. Cinépolis Forum Buenavista. La comedia romántica estadounidense tiene distintas formas de entonarse, desde aquéllas que supuran banalidad hasta las que tratan de ser convincentes como la presente en cuestión, a la que tratan de dotarla para conseguir aceptación y buena crítica, a parte de las entradas.

David O. Rusell adaptó algún libro y lo enfocó en una pareja de desequilibrados emocionales inmersos en familias que tratan de integrarse como grupo, a través de reuniones en las que el deporte puede ser el vínculo, tal y como lo hizo en su anterior entrega y que deja entrever cierta inclinación por historias encuadradas en este entorno. No obstante, para diferenciarse centra las obsesiones y frustraciones de los protagonistas en su incapacidad para recobrar la vida en pareja que alguna vez tuvieron y en la reconstrucción de su vida.

Con un arranque por demás pausado (45 minutos), "Los juegos del destino", buscan generar atención entre los espectadores, lográndolo con los recursos de cualquier comedia edulcorada llena de romanticismo: la resistencia de los personajes principales, el baile, el concurso, las tretas de su protagonista femenino, que terminan por desfavorecer la trama e induce a la predisposición del público asistente.

Una academia engolosinada en sus creaciones continúa perdiendo credibilidad, para mi imposible que ésto se vanaglorié como buen cine... no es deleznable, mas creo que ni el premio a mejor actriz lo valga.

En fin, vicios y orgullo gringo se anteponen a la calidad.
Coleccionista Visual