España España · Corella
Voto de marcus:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2013
Llegan las épocas navideñas y con ellas esas fiebres por acudir en masa a los centros comerciales y a las jugueterias para comprar los juguetes estrella. Este año toca serlo a la 'Playstation 4'. A modo de pequeña denuncia consumísta en la épocas navideñas nos llegó en el año 1996 un simpático film en el que Howard Langston 'Arnold Schwarzenegger' volvió a adentrarse en el arriesgado mundo de la comedia con un hombre de negocios que desatiende a su familia, en especial a su pequeño 'Jake Lloyd' ( futuro Darth Vader infantíl) que anhela el juguete que todo el mundo compra y está de moda estas navidades: El Juguete 'Turboman'. 'Langston' tendrá que soportar una auténtica odisea para conseguir el juguete puesto que se agotó y tiene poco tiempo para comprarlo debído a que es la noche de Navidad y en ningún establecimiento queda ningún 'Turboman'. 'Arnold ' apoyándose en la comedia físca logrará superponerse a todas las adversidades en forma de: 1.Cartero perturbado siendo su némesis ( el actor Sinbad), 2.Un astilloso agente de policia que está siempre en el lugar equivocado en el momento justo ( Robert Conrad), 3.Un fastidioso metomentodo con las facciones del vecino pesado por antonomasia que es 'Phil Hartman' ( la voz del Flanders de 'los Simpson'). 4.Un Santa Claus mentiroso ( James Belushi) contrabandísta de juguetes con toda su 'troupe mafiosa' cargada de duendes y más 'Papá Noel' disfrazados con los que nuestro 'Arnold' tendrá que soltar algún mamporro y demás problemas que le salen al paso creando situaciones tan cómicas como alocadas ( la persecución de 'Arnie' detrás de la bolita-sorteo es muy graciosa). Para terminar con un desfile navideño en el que papá 'Langstone' demostrará a su hjo que él es su auténtico héroe sin necesidad de juguetes para ganar popularidad entre sus amigos. El 'Turboman' es papá 'Schwarzenegger'...-Es la hora Turbo!!-. 'Un padre en apuros' es un pequeño alegato con maneras de comedia familiar para demostrar que en estas fechas tan especiales que la mayoría dedica al consumísmo, debemos utilizarlas para disfrutar de la familia estando todos juntos e intentando concienciarnos de que el auténtico regalo, el 'Turboman' en forma de las ilusiones de todo niño se encuentra en el amor fraternal, en la dedicación de todos para celebrar unas fechas tan señaladas, para fomentar el cariño, la dedicación, la solidaridad y la paz en toda unidad familiar. JINGLE ALL THE WAY, ES LA HORA TURBO!! Para toda mi familia de Chinos!!
Más Info en: cristobalcine.jimdo.com
marcus