España España · Corella
Voto de marcus:
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2013
Cuando todavía era yo un niño recuerdo un coleccionable en el Diario de Navarra en el que se destacaban según el crítico de cine Miguel Urabayen las 100 mejores películas de la historia , entre la que destacaba la pieza cinematográfica de Hugh Hudson, el oscarizado director de la 'olímpica' Carros de fuego' adaptó con maestría y de manera magistral la novela de Edgar Rice ‘Tarzán: El rey de los monos' con un primerizo Christopher Lambert en su debut en Hollywood y acompañado por la bella Andie McDowell en el papel de Jane ( aunque en la versión original fué doblada por Glen Close). Muchas han sido las adaptaciones cinematográficas sobre el hombre mono(recordar sobre todo a Johnny Weismuller con su recordado grito y la versión animada Disney)...Pero la mejor sin duda es la película sobre la que hablo en estas líneas con unas convincentes interpretaciones y sentido del espectáculo épico con ésta genial película que habla sobre la delgada línea natural entre el animal y el hombre ...Todo aquello que nos hace iguales y que a la vez nos diferencia del animal que todos llevamos dentro ..Un canto a la libertad de expresión humana y una afinidad por el respeto a la naturaleza son las bazas de este estupendo film con unos espectaculares decorados naturales ,un maquillaje totalmente realista para crear a los simios y una fotografía del maestro director de fotografía y experimentado ganador del OSCAR 'John Alcott', además del artista plástico y dibujante magnífico que fue Albert J.Whitlock( creador de unos paisajes absolutamente espectaculares no notándose sus maravillosos dibujos dentro de la dirección de fotografía ni diferenciándose en ningún momento con la belleza de los paisajes fusionándolos y mimetizándolos con la luz y el color). Por supuesto una fidedigna adaptación de la novela ( la mejor de todas ellas hasta la fecha) con un clasicismo, sentido de la aventura e íntimo cuidado en los roles de cada personaje que es normal que Urabayen la colocase entre lo más selecto de sus 100 predilecciones cinéfilas. Una gran pieza cinematográfica que recomiendo encarecidamente. Una joya del cine de aventuras.
marcus