España España · Corella
Voto de marcus:
26 de noviembre de 2013
La segunda película del gran, transgresor y popular..Quentin Tarantino!..Recuerdo todavía que cuándo la película empezó a popularizarse ( yo tenía 14 años), muchos sintieron que les había gustado tanto que compraron la camiseta 'merchandising' para poder decír: -Yo he vísto 'Pulp Fiction' si no la has vísto es que no estás a la moda. Y es que el film del bueno de 'Quentin' rompió esquemas en el cine de tal manera como lo hizo 'Andy Warhol' con las sopas 'Campbell' y el 'pop-art' en su momento. 'Pulp Fiction' hace referencia a esas pequeñas narraciones en forma de folletín en los años 40 y 50 con historias de interés popular en la época tales como el erotísmo, la violencia, la ciencia ficción, misterio, gangsters etc..Todas ellas con pequeñas ilustraciones, que al parecer fomentaron la imaginería cinéfila tan variada y reconocída de 'Tarantino' mientras trabajó en el videoclub como dependiente. Un resurgído 'John Travolta' se unió a las 'resurreciones' que el director de 'Reservoig Dogs' programaría en sus películas con muchos actores/ices que habían pasado épocas mejores y a los que se les ofrecía 'una segunda oportunidad': El mencionado 'Travolta' y 'Eric Stoltz' en 'Pulp Fiction, 'Robert Foster' y 'Pam Grier' en 'Jackie Brown', 'David Carradine' y 'Daryl Hannah' en 'Kill Bill' y 'Don Johnson' en 'Django' por poner algunos ejemplos, a la vez que daba a conocer a magníficos actores noveles ( ahí está 'Cristoph Waltz') y 'Samuel L. Jackson' que a partír de su colaboración con 'Tarantino' no ha bajado en ningún momento del éxito Hollywoodiense. 'Pulp Fiction' a base de unos diálogos alocados, rápidos y vulgares ( hablando por ejemplo de hamburguesas y sexo) todos llenos de insultos y tacos son capaces de llamar la atención del espectador en una época en la que resultaron chocantes y reaccionarios pero que indudáblemente surtieron el efecto esperado. Todas sus historias se entrecruzan entre violencia, humor, sangre, drogas, disparos, vulgaridades y gangsters pero con un estilo visual tan novedoso como atractívo, lo cual generó el éxito de la película. Secuencias que han entrado a formar parte de la historia del cine y del recuerdo del aficionado cinéfilo plagan el film número 2 de Tarantino: El baile que se marcan 'Travolta' y 'Thurman' tan repetído y aclamado, el sermón bíblico de L.Jackson, la aparición de 'El sr. Lobo' ( un genial y sorprendente Harvey Keitel), la escena en el sótano con el boxeador 'Bruce Willis' y el mafioso de Ving Rhames vejados y ultrajados, el despertar de una drogada 'Uma Thurman' con la jeringuilla en el pecho y Más...Toda la película es conducida por los secuaces de 'Marsellus Wallace' ( Julius y Vincent) con otras sub-historias escondídas en la trama por personajes tan rícos en matices que merecerían su propio 'Spin off'. A modo de curiosidades, comentar que los nombres que tienen 'Travolta y Jackson' son debídos a los nombres que tuvieron Schwarzenegger y Danny de Vitto en 'Los gemelos golpean 2 veces' ( dato reconocído por Tarantíno) y que 'Bruce Willis' tuvo que suplicar para encarnar a este boxeador reflexívo bajando enormemente su sueldo hasta límites insospechados para que le dieran el papel...'Pulp Fiction' es un fílm que entra en la historia del cine por su capacidad para darle 'aires nuevos' y todo un símbolo en la cultura popular en los años 90's...Ah!..Se me olvidaba, nunca se sabrá lo que contenía la maleta...'Tarantino' dice que lo que el especador quiera..Más Info en : cristobalcine.jimdo.com
Dedicado a Sergio López Guillorme. 'El López'.
marcus

Últimas películas visitadas