España España · MANRESA
Voto de DUVALL82:
8,0
6.160
Documental Vlade Divac era uno de los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que tantos éxitos cosechó hace más de 20 años. Divac explica cómo su gran amistad con el croata Drazen Petrovic se arruinó debido a la guerra de los Balcanes, en la que Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia. Poco después, en 1993, Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos, que estaba triunfando en la NBA al igual que Divac, murió en un accidente de tráfico. (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2017
Fantástico documental en el que se entrelazan guerra y baloncesto,amistad y enemistad, todo contado por Vlade Divac como una manera de redimirse de lo que les sucedió a él y al genio de Sibenik, el gran Drazen Petrovic.
Ellos dos marcaron el camino a seguir a cientos de jugadores europeos que después jugarían en la NBA y a la vez abrieron los ojos a esos incrédulos jugadores americanos que pensaban que solo sabían jugar ellos a baloncesto. Yugoslavia fue una selección única, inigualable, y con un talento difícilmente superable incluso hoy en día, los Radja,Kukoc,Paspalj,Vrankovic,Perasovic.....mas Drazen y Vlade....talento infinito.
Pero la guerra de los Balcanes lo desunió todo,dejando al margen la amistad y el triunfo y dejando ver el lado más oscuro y rencoroso de las personas. Dos genios,dos almas,una truncada por una fatalidad, pero que nos dejó una vida y una historia de la que aprender y recordar para siempre.
Siempre vivirás para los amantes del baloncesto, como dijo ese abuelo, DRAZEN, ahora eres nuestro.
DUVALL82