España España · La Coruña
Voto de adrian:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2012
Después de ver por dos veces está miniserie creo que es buena, pero no brillante como el libro, por lo que dicen, ya que lo estoy leyendo en estos momentos. Hace aproximadamente un año que la vi (julio de 2011) y lo hice del tirón; cuatro capítulos por día, en el momento me sorprendió ya que, no tenía mucha idea de que iba el libro y no me esperaba las intrigas religioso- palaciegas y demás. Lo ciero es que me enganchó, a muchos puede atraerle una magnífica ambientación de la edad media, con buenas actuaciones, en especial tres; Ian McShane, espléndido el mejor de largo, Tony Curran con su rey Esteban llegas a simpatizar no es malo, pero tampoco es bueno, Donal Sutherland pese a su breve aparición también hace que suba el nivel. Como decía antes creo que le falta algo para ser brillante pero aun así es muy recomendable para todo aquél que quiera engancharse a una buena historia y que no tenga que esperar a otra temporada o verlo todo condensado en dos horas y media. No puedo juzgarla como adaptación, ya digo que apenas he leído doscientas páginas aunque es verdad que se pierden bastantes cosas (La historia de Phillip), de todos modos da gusto que de vez en cuando hagan cosas como esta.
Nota: 8
adrian