Voto de carlosperezesp:
26 de agosto de 2015
Casi todos los 13 de agosto los he pasado en Elche, en la nit de l'albà. Al lado teníamos una terraza que lanzaban unas palmeras gigantes. El encanto duraba un segundo. El cohete se disparaba, pegaba el petardazo y salían las chispas. Qué bonito y todo eso, pero caían al instante. Y luego se apagaban y las cañas dejaban de arder y, aún calientes, caían en nuestra terraza. A mi prima le cayó una en la cabeza una noche. A mí me dio en el hombro otra. La verdad es que acojonaba bastante. A mí es que el fuego me ha dado siempre mucho miedo. Eso también.

En un momento de la película, Tom le dice a una chica pelirroja: ¿Alguna vez has mirado atrás en tu mente para recordar en qué momento las cosas empezaron a torcerse? La pregunta tiene trampa. En ningún momento se tuercen. Mejor dicho, sí: lo hacen desde el minuto 1, en el mismo comienzo. Ahí, explota el cohete y las chispas caen hacia abajo mientras se apagan. Y ya es cuestión de cómo lo afronte cada uno, y de cuánta suerte tengamos.

La película lo deja claro desde el minuto 1. Esto no es una historia de amor. Pero caemos. Nos creemos que todo terminará bien. Tom no lo ve. Porque nadie lo ve, nadie puede verlo. Y Tom acaba chof.

Los Rolling Stones ya lo avisaban en Gimme Shelter: "Love, sister, it's just a kiss away". Y es que un inocente beso en la sala de fotocopias puede desatar una aventura increíble, que no es sino el comienzo del fin.

Brillante.
carlosperezesp