Voto de carlosperezesp:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2016
No esperen ver un peliculón: no lo es. Es una oda al periodismo, con su idealismo y toda la cantinela, pero también saca a la luz uno de los grandes problemas del periodismo.

Estudié Periodismo en la universidad, y claro, te venden aquello del ideal del periodista, el buen uso de la conciencia, la búsqueda de la verdad y la función de 'cuarto poder'. Luego llegas a un periódico y te dicen que hagas una galería de fotos de las tías buenas de la grada del partido de fútbol, que es lo que da clicks.

Esta película tiene un poco de las dos cosas, y por eso es tan buena. Porque, como periodista, me la creo, en lo bueno y en lo malo. Un equipo de periodistas saca a la luz un escándalo a pesar de que gran parte de la ciudad de Boston prefería mirar hacia otro lado.

'Spotlight' ensalza el canon del periodista de raza, pero a la vez critica de forma sutil esta profesión, humana como todas, en la que es imposible no tener fallos. Y es ahí donde esta película sube de nivel, porque ni el guión es una maravilla, ni los actores, a pesar del gran reparto, tienen gran oportunidad para brillar. Como digo, la película triunfa cuando se vuelve agridulce, y la mejor escena de ello... la pongo en el espoiler. No desvelo mucho, pero mejor mírate la peli antes.
carlosperezesp