Argentina Argentina · San Juan
Voto de Locadia:
Drama. Comedia Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2013
Un hombre en un embotellamiento. Falla la calefacción. Intenta solucionar el desperfecto, no puede. Intenta salir por las ventanillas, no puede. Mira a la gente a su alrededor, esperando el auxilio que nadie le brinda. Todos permanecen indiferentes, o bien lo ven y les importa un comino que ese desconocido muera asfixiado en el interior del auto. Finalmente, cuando parece que todo está perdido, sale por el techo. No sólo se libera, sino que además su auto misteriosamente comienza a andar atravesando el atascamiento. Y algo más: comienza a volar. Un momento ¿Vuela?. ¿Es un sueño?. Esa es la forma en que Federico Fellini nos introduce en su 8va y ½ película. Interpreto que no encontró mejor manera de llamarnos la atención acerca de cómo debe sentirse un director con una película inconclusa.

Es una película diferente donde se mezcla ilusión, sueños y recuerdos con realidad. Muy artística y onírica. Con una increíble fotografía en blanco y negro. Y mucha belleza en sus tomas. Puede o no gustar, pero incluso a quienes no les ha gustado van a coincidir en que vale la pena haberla visto.
Locadia