Voto de Néstor del Saz:
20 de octubre de 2010
"Nervio y ansia", esas son las primeras palabras de Máximo en la que es posiblemente la mejor película que he visto en mi vida, y "nervio y ansia" es lo que siento cada vez que me dispongo a ver esta colosal superproducción.
Brillante film en todos los aspectos: guión, maquillaje, interpretación, dirección, vestuario, banda sonora...y con un final que no causa para nada indiferencia, un final que te hace sentir la misma ira que sentía Russel Crowe hacia Joaquin Phoenix.
Esta película es esencial que descanse en las retinas del espectador eternamente, porque no se volverá a realizar ningún otro film que levante tanta pasión, y porque el tandem Ridley Scott + Russel Crowe estaba en la cresta de ola, al igual que Joaquin Phoenix.
Deseo de todo corazón poder borrar de mi mente esta película una y otra vez para poder disfrutar cada vez que la vea como la primera vez.

Y con profunda sinceridad aseguro que volveré a ver esta película, pero como cierra la película el personaje de Djimon Hounsou cierro yo esta crítica:

"VOLVEREMOS A VERNOS, PERO AÚN NO, AÚN NO."
Néstor del Saz