Voto de manostijeras5:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
Creo que no se puede catalogar esta película ni de buena ni de mala, simplemente, una más.
Esta nueva versión es bastante fiel a la original, ya que solo cambia en algún detalle no muy trascendental. Obviamente, el mayor cambio se nota en la evolución de las técnicas cinematográficas que hacen esta película cobre más realismo que la anterior de hace 26 años.
Esta película cumple su objetivo: crear miedo. Aunque no lo calificaría como miedo. Las películas de terror de los últimos tiempos se basan en al técnica del susto: víctima sola, música inquietante y: BUUUH!. Resultado: el espectador salta de la butaca con el corazón en la boca. Creo que ya ninguna película logra generar miedo de verdad, miedo inteligente, sin al necesidad del susto fácil. Hoy en día las películas de terror se basan en una argumento simplista con una sobrecarga de sustos capaces de quitarte el hipo. Y esta película no es una excepción. El argumento principal no está mal, pero falta pulirlo y darle más forma. Pero al fin y al cabo, éste es el cine de terror de nuestros días, y dentro de lo que cabe, esta película está bastante bien. Algún día se volverá al otro terror cómo el del “Sexto sentido” o “El silencio de los Corderos”.

Si has visto la original y te gustó, recomiendo que veas esta nueva por la curiosidad de ver cómo se ha hecho ahora con el avance técnico. Supongo que pese a estar mejor hecha, te gustará más la anterior, simplemente por ser la original, pero no hay que menospreciar esta última.
manostijeras5

Últimas películas visitadas