Voto de Mr Hollywood:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2013). 2 episodios. Basada en el libro homónimo del ex banquero, "Mario Conde. Los días de gloria" nos muestra la vida de un ambicioso empresario hasta su ascenso dentro del grupo Banesto, caída y condena a 15 años de prisión. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
Primer punto , nos encontramos ante una miniserie basada en la obra "Mario Conde. Los días de gloria" del propio Mario Conde, es obvio que estamos ante su propia versión de los hechos, habrá verdades, medias-verdades, negaciones, ocultaciones, mentiras, etc , todo lo que da lugar a la versión exclusiva del implicado sin otras intervenciones, toda crítica que critique que sea una obra sesgada no hace falta explicarla o hacer hincapie, porque ya sabemos que es la versión del propio implicado.

Segundo punto, hay que ir "virgen" ideológicamente..., me reitero en que es una miniserie basada en una obra del propio Mario Conde, ya desde un principio sabemos que se va a contar su versión que es algo claro que debemos tener, pero al margén de eso, lo mismo de siempre, estos dos capítulos giran en torno a un marco político-financiero y ya sabemos cuando se trata de hacer una crítica sobre estos temas más donde hay una pronunciada ideología, el que hace la crítica se ciega o no atiende a razones y suele atender a su ideología tanto para bien como para mal.

Tercer punto, te tienen que atraer temas tan egorrosos como la política , el sector financiero y más aun del marco político-financiero de la época donde se desarrolla el relato, banqueros, prensa, políticos, mercados bursátiles, etc todo este entramado más los nombres que salen de los distintos personajes de la época puede derivar, según tus expectativas, en un entretenimiento hasta lo más insoportable y coñazo como diría algún Maldito Bastardo.

Teniendo en cuenta los tres puntos citados anteriormente, siempre desde mi punto de vista y siendo reiterativo, nos encontramos ante una obra basada "Mario Conde. Los días de gloria" del propio Mario Conde, para unos más cercanos a la realidad que a la ficción y para otros todos lo contrario, lo cual no implica que a otros como yo le resulte interesante al menos ver esa vertiente autoversionada de un personaje con relevancia para bien o para mal en la historia de España, capaz de generar un poder por encima de las instituciones aún con estas en contra.

Joder que difícil hacer una crítica sobre el tema en cuestión, si dices blanco te criticarán, si dices negro lo mismo, asi que lo mejor será no profundizar , eso si recalcar que me ha gustado, me han gustado las actuaciones (no se puede enterrar el trabajo de un actor por el simple hecho de que no te identifiques o no comulgues con el personaje) , las localizaciones, me ha atraido el tema y haberme remontado a una parte de la historia de España, y me ha gustado ver la visión del personaje, si joder, es como si en su momento fuese del PP y me gustase escuchar a Felipe González o fuese del PSOE y escuchar atentamente a José María Aznar, porque considero que tengo la sufiente capacidad y objetividad de analizar y de discernir lo que crea o no, lo cual no quita que me guste ver la visión de personas que han tenido para bien o para mal una parte importante en la historia de España, lo veis complicado me estoy haciendo un lio, no se puede hablar de estos temas a cuerpo abierto sin que te crucifiquen.

Lo dicho Mario Conde villano para muchos, no tan villano para otros, pero un personaje que no deja indiferente y cuya ambición le hizo llegar hasta lo más arriba para finalizar en lo más inmundo, por intereses, influencias políticas del gobierno de la época, por tejemanejes, por corrupción, u otros delitos, ya cada uno que piense lo que quiera en base a lo que dió de hablar el escandalo en su momento del "caso Banesto" , un 8, me ha entretenido y distraido.

Saludos.
Mr Hollywood