Voto de jorjobaquerizo:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2022
A menos de 5 minutos de iniciada la película se puede ver la fachada de un local en Ginebra cuyo nombre es "Restaurant des philosophes". La toma no es casual (aparece en varias ocasiones) y personalmente la interpreto como un símbolo de invitación que Krzysztof Kieślowski realiza al espectador: bienvenido al restaurante de los filósofos. El menú que ofrece es un plato único con varios ingredientes: contingencia, necesidad, identidad, superveniencia, destino. Y debo decir que pocas veces en mi vida he "comido" tan bien como en este restaurante.

Bon Appétit.

(Continúa en la zona de spoilers).
jorjobaquerizo