España España · Sevilla
Voto de Duro:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
18 de marzo de 2016
Magnífico film que nos cuenta el periplo que vive un anciano para visitar a su hermano tras recibir la noticia de que este ha padecido un infarto.

La película se desarrolla de manera elegante y sobria (algo a lo que no nos tiene acostumbrados su excéntrico director). A caballo entre el road movie y el drama rural, "A straight story" cuenta con una interesante galería de personajes que nos hacen reflexionar sobre determinadas facetas de la vida siempre desde el añejo y experimentado punto de vista de nuestro entrañable protagonista.

En pocas líneas podríamos definirla como una película de pocas palabras que posee algunos de los momentos más emotivos de la historia del cine y prescinde de artificios baratos que alargasen innecesariamente el drama. Como su título reza; "a straight historia": Una historia sin rodeos, sin grandes complicaciones pero a la vez absolutamente emotiva y profunda. Una delicia a los ojos y oídos, una perla de incalculable valor visual e interpretativo (Richard Farnsworth absolutamente genial).
Duro