España España · VALENCIA
Voto de Xufero:
Acción Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para ... [+]
29 de enero de 2013
Entre los actores a destacar, Jason Statham, actor muy de moda y que va más, lástima que se encuadre sólo a este género, tiene un gran don para atraer la atención y captar la cámara.
Completan el reparto Catherine Chan, James Hong, Reggie Lee, Chris Sarandon, Robert John Burke, Anson Mount, Danny Hoch y Jay Giannone. El hecho de ser actores desconocidos hace que la película mejore bastante.
Si bien la trama no es nada novedosa, aunque sencilla, es bonita; dos desamparados de la ley hacen flaquear a tres regimientos. Es entretenida y te pasan volando la casi hora y media.
El guion no está mal para este género, aunque los movimientos y las peleas están rodados y montados de manera muy confusa. En planos demasiado cerrados y de duración demasiado breve, algo que no nos permite discernir quién es el que va volando, o por los suelos.
La fotografía: encuadres, emplazamientos, iluminación… y la ambientación: decorado, el vestuario, el maquillaje… están bien logrados. Los efectos especiales dentro del género.
Si este es el género que te gusta te recomiendo que no te la pierdas porque te gustará y, sinceramente, hacía bastante que no veía una película de acción tan entretenida como esta. Los tiroteos y las peleas casi duelen de lo realistas que resultan, persecuciones y momentos de gran tensión. Statham, hoy día, es único. Peleas, cuerpo a cuerpo, impresionantes, ya que el británico Jason Michael Statham ha entrenado mucho, ex olímpico, 12º en saltos de trampolín en Barcelona 92, experto en artes marciales y dominio del Kickboxing, ex modelo y actor. Tanto es así que las coreografías y secuencias de acción, acrobacias, saltos… de sus películas son supervisadas por él mismo, dando como resultado una gran espectacularidad.
Xufero