España España · valencia
Voto de max:
11 de enero de 2013
Tarantino está en su línea desde el principio, con la música inicial te hace recordar el clásico Spaghetti Western de siempre, cantante con voz profunda interpretando el tema de inicio y vaqueros andando por las llanuras, hasta aquí llega lo clásico, pero solo hasta aquí, pues las escenas siguientes son de acción y dialogo que tanto gusta del cine de Tarantino, con esos diálogos en ocasiones graciosos, en ocasiones críticos y en ocasiones las dos cosas a la vez.
El guión es excepcional y parece mentira que una película de 2 horas 45minutos no se haga cargante y desees ver más, siempre pasan cosas y eso es muy difícil, cuando en algunos films de 85 minutos se te hace eterna.
Christoph Waltz está estupendo en el papel de Dr. King Schultz un caza recompensas sin escrúpulos pero con una fuerte personalidad, un papel que le ha aportado una nominación y cuidadín no se lo den aunque la competencia está más dura que nunca, con el maestro De Niro que vuelven a nominarlo, ya que no hacía grandes personajes desde hace mucho tiempo, un clásico Tommy Lee Jones, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, visto los candidatos tiene posibilidades, pero es muy difícil con esos genios, pero en mi opinión está que lo borda.
Jamie Foxx en su línea, casi siempre cumple y aquí no es menos, es un papel importante que solventa con habilidad y maestría.
Lo de Leonardo DiCaprio es espectacular, no le recuerdo una mala actuación, todo lo contrario siempre está bien y hace con sus actuaciones la delicias de los que nos encanta el cine, se quitó el estigma de niñato que gusta a la niñitas sin cosas estrafalarias, solo escogiendo muy buenos papeles y el haciéndolos perfectamente.
La sangre también es protagonista, como en casi todas las películas de Tarantino, la verdad que si no te gusta Tarantino no intentes ni verla, pues tiene todos sus ingredientes, diálogos muy vivos, sangre en diversas ocasiones, actores majestuosos, dirigidos de forma genial, cameos de lujo o apariciones especiales de varios clásicos del cine Franco Nero, Bruce Dern, Don Jhonson, amigos clásicos Samuel L. Jackson, Tom Saveni y nuevas incorporaciones Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y uno de los sellos de Tarantino la Música, siempre escogida de forma magistral, que mezcla lo original con lo clásico, pasando por música moderna.

PD: Si te gusta los films de Tarantino no te la puedes perder, no te defraudará, si lo odias ni se te ocurra acercarte ni a la caratula o cartel anunciando la película, te saldrán sarpullidos y si eres de los indecisos te la aconsejo pero tómatelo con calma, Tarantino es así, tal vez viéndola por segunda vez te gustará más.
max