España España · valencia
Voto de max:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2007
En todas las críticas que he leído, estamos de acuerdo en una cosa, el señor Lang es un maestro.
Partiendo de esta base, el film del que escribo es una obra maestra del buen cine señores míos. La narración que nos muestran, dentro de estar basado en un hecho real es una relato muy completo y con sus momentos de reflexión, de esos que en el cine de hoy día ya no se realizan, pues raro es el film que te plantee una historia con critica social y política como en esta de M.
Como todo un pueblo vive en la más absoluta histeria y se culpan unos a otros con el fin de detener a un cruel asesino de niñas, como no se pueden ni acercar a una criatura para aconsejarle que vuelve a casa sin que cien mil ojos te acuses de asesino.
Una histeria que la percibe el espectador de ver como el asesino que anda suelto va tarareando una pegadiza canción que no deja al espectador indiferente y todos habremos silbado en alguna ocasión, sobre todo después de ver este estupendo film.
Todo en esta magnífica película es para destacar, en especial la mirada de un grandioso Peter Lorre que llega, como ya se a dicho en alguna critica (varias de mucha calidad) a conmover al espectador con su lucha interior y su reflexión.

PD: Obra Maestra
max