España España · valencia
Voto de max:
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2007
Excelente film del maestro Kurosawa, para ser franco, no he visto Mactbeth, no me leído la obra de Shakespeare, pero si está como este film me quito el sombrero.
Yo vi aun a sabiendas que era la obra del citado escritor, como si fuese un guión original, con toda mi ignorancia, para poder disfrutarla y no quise leerme el libro, aun teniéndolo hasta ver la obra de Kurosawa y el film de Orson Welles.
Aquí dos guerreros se encuentran a un espíritu del bosque y les dicen el futuro de ambos, con distinta suerte.
Aunque quien realmente manda en esta historia es la mujer Washizu que no para de instigar a su marido para cumplir con la profecía, ya que el general es un hombre integro y leal, pero muy manipulable, hasta el punto de ponerlo en una encrucijada.
Magnifico film y una intervención soberbia de su actor fetiche Toshiro Mifune.

PD: Me recuerda a una frase que se dijo en Matrix (cuando tira el jarrón) – si no te hubiese dicho cuidado con el jarrón lo habrías tirado.
Si no hubiesen sabido la profecía ¿se habría cumplido?
max