España España · valencia
Voto de max:
4 de enero de 2013
Me gusta muchísimo Spielberg, pero en ocasiones puede llegar a cansarme, lo hizo un poco con el color purpura, muchísimo con Amistad, tanto que me tuve que salir del cine a fumarme un cigarrillo del sopor y otro en el descanso que hicieron en mitad del metraje, pero en definitiva he disfrutado lo no escrito con su gran cine, no las nombraré pues son prácticamente toda su filmografía, excepto las nombradas, aunque el color purpura me gustó, pero se me hizo pesada.
Aquí lo mejor es el ambiente creado 1865, se masca la suciedad, la guerra y las tribulaciones políticas, pues es el 80% del film, mucho congreso y demasiados diputados, el tema en si no me llena, esperaba un Lincoln más agresivo, pero lo ponen como un Winnie the Poo, eso sí Daniel Day Lewis sin ser un actor especialmente querido por mí, me encantó muchísimo, una fabulosa interpretación que le hará estar en los Oscar’s con mucha esperanza de ganarlo.
Lincoln el hombre que contaba historias, que la verdad son interesantes y alguna graciosa, sobre todo la que cuenta del cuadro de George Washington.
Mención especial a una muy envejecida Sally Field (sé que tiene mucha edad, pero está vieja desde hace mucho tiempo) una actriz que ha tenido más sombras que gozos, pero en ocasiones hace unas buenas actuaciones, aquí asombrosa, otra nominación más.
Con lo gran actor que es Joseph Gordon-Levitt aquí no me dice nada el papel de hijo, no es culpa suya claro está, pero lo vi más perdido que a Freddy Krueger el día del padre.
Tommy Lee Jones en su línea, pero tampoco es Santo de mi devoción, pero es uno de esos actores que casi siempre está correcto, no estorba pero no iría al cine por que fuera el prota de la peli, lo tiene que acompañar algo más, ya sea Will Smith, Clint Eastwood u otro de los que me gusten, como en este caso el director.
Pero en definitiva sintiéndolo mucho, pues como dije me gusta Spielberg, no recomendaría a mis amigos la película, no si tienen mi gusto, claro está, no es horrorosa ni mucho menos, es una película sin más, bastante larga, aparte de serlo se me hizo, pues hace nada vi el Hobbit y se me hizo corta, eso es porque estuve entretenido en todo momento y aquí no consiguió esto, al contrario que La Lista de Schindler, para mí su mejor película, la he visto un montón de veces, solo en cine la vi por circunstancias tres veces y en ningún momento miré el reloj, en VHS y luego en DVD otras tantas, me encanta esa película y nunca se me hace pesada, esta si la veo otra vez será dentro de bastante tiempo.
max