España España · valencia
Voto de max:
Comedia Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la Riviera francesa, donde estafa a mujeres ricas, observa con desagrado cómo lo imita Fedy Benson (Martin), un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos dará lugar a las más disparatadas aventuras. Divertido filme de timadores, remake de "Dos seductores" (1964). (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
Pocos remakes son tan acertados como este, en la original, la genial Dos seductores que protagonizaban Marlon Brando, este papel lo interpreta Steve Martin genialmente dándole su toque propio y su innata facilidad para hacer reír y David Niven (caballero ingles por excelencia, con permiso de Sir Lawrence Oliver), aquí protagonizado por un casi siempre genial Michael Caine que parece el sucesor ingles de Niven.
La película narra la peripecia de dos mujeriegos, uno refinado y con modales y el otro un simple Playboy americano.
Maestro contra aprendiz en una muestra de ingenio y gags muy acertados, una comedia para el recuerdo, dirigida magistralmente por Frank Oz un maestro en el mundo de la comedia con películas notables como, otra vez una secuela, La pequeña tienda de los horrores, In & Out y una brillante The Score que sin ser comedia, trata la acción y la intriga de forma perfecta.
No podría decir si me gustó más esta o la de Marlon Brando y David Niven (es como decidir si quieres más a papa o mama), lo que esta clarísimo, que es una muy buena película, con grandiosos actores, Glenne Headley, la Srta Colgate la más floja aunque pasable y un final bueno aunque, ahí si prefiero el original.
max