España España · valencia
Voto de max:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2006
Una de las mejores películas de acción, con un guión no del todo perfecto, pero con una banda sonora muy digna, la música del principio en los títulos iniciales la mejor, aunque como en casi todas las bandas sonoras del señor Hans Zimmer alarga hasta la saciedad cada canción, 8 minutos, 15 minutos, 10 minutos. Une un principio dramático junto a la acción trepidante, pero en definitiva buenas partituras.
Los actores en su mayoría muy bien, excepto “el grandísimo Ed Harris” que está excelente, como casi siempre, (espero que lo nominen al Oscar este año y por fin se lo den de una maldita vez) ¿se nota que me gusta Ed Harris?
Con un gran comienzo de película, Ed Harris vistiéndose de gala (con la preciosa música que le acompaña), para luego dar paso al cementerio junto a la tumba de la mujer y su monologo excusándose por los actos que van ha acontecer y así dar paso a la acción.
De las pocas películas que un “malo”, cae mejor que los mismos protagonistas (en mi opinión) y eso que Sean Connery me gusta bastante, en esta película también lo hace muy bien.
Otro secundario que está muy bien (en esta película los hay a montones), por el que tengo predilección es David Morse, acompañando a Harris en su propósito de tomar Alcatraz.
De la pocas películas de acción que los actores tienen tantos diálogos y hay tantos sentimientos, no solo se basan en explosiones (que también hay unas cuantas), y tiros que si los hay, ni basan toda la acción en salvar a la chica y romances entre el prota y la actriz de turno en esta clase de películas. Todo lo contrario, acción pura y dura con los toques de comedia que suele aportar Sean Connery tipo James Bond.

Nicolas Cage personalmente no me suele aportar nada (aunque está bien en su papel de borracho en Leaving Las Vegas, donde recibió el Oscar, que yo se lo hubiese dado a Sean Penn por Pena de Muerte, pero ese fue su resurgir como actor), ya que anteriormente no había hecho más que fracasos y películas penosas que más vale no recordar, aunque su verdadero resurgir lo hizo este film como actor de películas de acción, ya que después de esta le siguieron Cara a cara, Con Air y Ojos de serpiente (la última la mejor). Luego en mi parecer, el señor Cage le debe mucho a esta película.

También una grata sorpresa fue ver al casi olvidado para el cine Michael Biehn, que solo salía en películas de muy secundario (como aquí) pero con menos éxito que en este film. No tenía un papel interesante desde Abyss, de su amigo James Cameron y con el Gran Ed Harris.

En definitiva a mi parecer una muy buena película de acción, con un sonido impresionante, una banda sonora buena, unas actuaciones muy buenas. No esta mal para un director de video clips, claro que Don Simpson y Jerry Bruckheimer tienen un buen ojo a la hora de producir taquillazos.

Posdata : Es muy buena
max