España España · valencia
Voto de max:
Comedia Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el ... [+]
29 de noviembre de 2010
Película de las de siempre en el cine español, con ese de las de siempre no es nada negativo, simplemente es una formula que funcionaba en esta época, la típica picaresca y gente normal dedicada a la profesión del hurto.

- Sabían demasiado
- Los tramposos
- Los dinamiteros
- Atraco a las tres
Entre otras muchas y buenas películas de nuestro cine, claro que siempre habrá detractores por ser cine patrio, pero que se le va hacer, somos así.
En esta, una serie de individuos, Leblanc, Landa, Velasco se dedican al arte del timo y el hurto fácil.
Landa en el papel de pueblerino que tanta fama le dio y tanto mal le hizo, se une al siempre pícaro Tony para construir su banda, en un timo rutinario son cogidos y llevados a la comisaría, allí una escena clásica la del vocabulario callejero (con un Bodalo perfecto), aunque muchas de las palabras aun son usadas.
Varios son los skech que son recordados, sobre todo y principalmente la actuación de “Saza”, un secundario de lujo que casi siempre lo suele hacer bien, lo peor, que ha hecho mucho y no todo notable.
La escena es cuando el trío quieren robar los utensilios de un hospital y por un despiste extravían los mismos, y entran a la consulta del dentista, con Alfredo Landa haciéndose pasar por enfermero y “Saza” por paciente nervioso (no era para menos), le tiene que poner la inyección que lo iba a anestesiar, un rato de risa durante toda su actuación, que no cuento por si alguien no la vio.
Muchas son las ocurrencias de estos pícaros y con enloquecidas escenas, bastantes surrealistas, pero hay radica su encanto, un joya de nuestro cine que no os la podéis perder.
max