Voto de habadesean:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
Nadie pone en duda que es difícil hacer una buena adaptación de una novela al cine, si además es en una película de dos horas, más difícil todavía, aunque no imposible. Pero que con ocho horas de duración se haya hecho semejante escarnio a una gran novela, me parece, cuanto menos, lamentable. Tenían suficiente tiempo para haber metido toda la novela, con comas y puntos. Pero no, el guionista (por llamarle de alguna manera), decidió hacer su propia versión, cogiendo a los personajes y la base de la novela y poniéndola a su manera, provocando que personajes ricos e interesantes, se transformaran en pobres e insulsos, haciendo que una historia de amor épica, fuese una historia de amor simple. Un libro que te mantiene pegado a sus páginas, pasó a ser una serie aburrida,donde todo va deprisa y sin sentido. Un montaje pésimo, un guión patético, una dirección pobre y una historia que nada tiene que ver con la original. Para aquellos que dicen que es una buena adaptación, una de dos, o no han leído la novela (aunque queda muy bien decir que si) o hace tiempo que la leyeron y no se acuerdan de nada, para los dos casos, recomendaría que la leyeran y luego opinaran en consecuencia.
habadesean