Voto de Magonegro:
1997 Japón
Animación
7,5
15.790
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
16 de enero de 2019
Después de verla he estado sobre una hora con las manos aún temblando. Nota completa: 9'1. Única.

Nunca había oído hablar de está película, pero al ver las críticas de esta página me picó la curiosidad por verla. Y no me arrepiento.

Mima es una joven de 21 años, cantante principal de un grupo ''idol'' japonés. Las cosas no van mal con el grupo, pero uno de sus representantes decide que es mejor que deje el mundo de la canción por el de la actuación, con vistas a un futuro profesional más maduro. No obstante, es una decisión que no agrada a sus más acérrimos fans. Es entonces cuando empieza a verse acosada, que deriva en un estado de paranoia en la que duda sobre su propia identidad. A partir de este punto la trama toma una velocidad de vértigo.

Desazón, desasosiego, y una tensión abrumadora, hasta el cuerpo temblando... Son algunas de las sensaciones que he experimentado mientras estaba enganchado a la pantalla queriendo saber como nuestra protagonista se desenvolvía a lo largo de la trama, que la va empujando a la degradación y a la esquizofrenia y cómo intenta evitarlo.

El tema de la paranoia y la mezcla de realidad y ficción de por sí me parece interesante. Al igual que nuestra protagonista, experimentaremos cómo los borrosos límite de lo que es verdad y lo que es alucinación se entremezclan. La confusión de la joven traspasará la pantalla y confundirá nuestras propias mentes. Lo fundamental no creo que sea comprender todos los detalles de la trama en la primera visualización (que lo fundamental una vez acabada se entiende bastante bien, cosa que considero un punto a favor), sino experimentar lo que Mima siente, creando un vínculo único de empatía con ella.

Esta mezcla de drama, thriller, fantasía y terror psicológico, se gana un rincón entre mis películas de animación japonesa favoritas, muy recomendado. Una última mención especial a la banda sonora original del largometraje, que sin duda alguna cumple su labor de manera excelente a lo largo de ella, sobre todo con un tema final que rompe con toda la tensión acumulada.
Magonegro