España España · MADRID
Voto de Cisza:
Drama Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2014
"La herida" explica de forma muy realista y verdaderamente fiel lo que es vivir con un Trastorno Límite de Personalidad. Ahora bien, para que el cóctel de realismo crudo y primeros planos expresivos funcione realmente, habría que añadir algún elemento narrativo que acercara al personaje de Marian Álvarez al público que no padece este problema, o no ha convivido nunca con nadie que lo sufra. Me parece impecable la forma de trasladarnos la angustia, la inseguridad, el miedo constante y el funcionamiento a base de impulsos de la protagonista, pero echo en falta saber cómo es ella más allá del TLP. Creo que es lo que le hubiera puesto la guinda a este largometraje.

Unas actuaciones impecables, una fotografía excelente y un tema muy poco conocido y explotado, que sin embargo hace falta publicitar. Creo que se ha desmerecido bastante a esta película más allá de la primera crítica.
Cisza