España España · Málaga
Voto de Straydog:
29 de octubre de 2017
Mi historia con esta serie es curiosa, la conocí cuando salió la primera temporada y me pareció una de las mejores series que había visto jamás. Al año siguiente vi la segunda y me gustó menos, ya que aunque gran parte de las tramas mantenía el nivel, había otras que fueron muy flojas.

Fue al poco de terminar la segunda cuando comencé con los libros y me di cuenta de que casi todos los puntos que me habían parecido flojos en la segunda temporada, eran cosas que no estaban en el libro o eran muy diferentes, entonces me empecé a dar cuenta que los guionistas de la serie en realidad son mediocres y sólo hacen bien las cosas cuando siguen los escritos de George RR Martin al pie de la letras.

La tercera y la cuarta me parecieron buenas temporadas (aunque la cuarta me decepcionó mucho el final). El desastre comenzó con la quinta, cuando Benioff y Weiss decidienron tirar a la basura los dos últimos libros escritos por Martin (hasta ahora) e inventarse las tramas de forma chapucera, ilógica y efectista, dando lugar a una quinta y sexta temporadas espantosamente malas y ridículas (especifico en spoiler).

Así que recomiendo encarecidamente pasar de la serie, que ya ha perdido el rumbo, y leerse los libros (si acaso ved la primera temporada y ya).
Straydog