España España · Barcelona
Voto de zebbenone:
Comedia. Infantil Ben Healy es un yuppie que trabaja para su padre Big Ben, un tiránico distribuidor de material deportivo. A Ben le encantaría tener un hijo, pero su mujer Flo es incapaz de concebirlos. Ben utilizará al poco escrupuloso agente Igor Peabody, el cual les presentará a un curioso y extremadamente revoltoso muchacho de siete años que ha sido devuelto treinta veces al orfanato a causa de su carácter incorregible, y al que ni siquiera las ... [+]
30 de diciembre de 2012
La comedia es un género difícil, porque, ¿qué nos hace reír? Bueno, cada uno tiene gustos diferentes, a uno les hace gracia el humor Buenafuente, y a otros el humor de Jaimito Borromeo. En éste tipo de cine hay películas para todos los gustos, y bien es cierto, que en el caso de "Éste chico es un demonio", el gusto por el caca-culo-pedo-pis reina por todos los lados. Parece una película destinada a los niños, y en parte lo es, pero lo que la convierte en algo más que una simple comedia para niños es su, a veces, humor subido de tono. Podremos oír al pequeño Junior pronunciar palabras como gilipollas o joder, y no solo él, el abuelo también se sube al carromato de los tacos, por eso está en ese limbo entre la comedia infantil y la comedia gamberra.
El film lo protazonizan John Ritter (I.T., La novia de Chucky), el niño Michael Oliver (Dillinger y Capone), el magnífico Jack Garden (Todos los hombres del presidente, Campeón), y Amy Yasbeck (House II, La Máscara). No destaco ninguna actuación, aunque a mi el niño me hace gracia, supongo que influenciado también por ese doblaje a lo chicho terremoto. Y bueno, siempre está bien ver actuar a Jack Warden
La trama es simplona, Junior es un niño criado en un orfanato de monjas y se dedica a hacer las mil y una gamberradas allá por donde pasa. Hartos, le consiguen una familia adoptiva, los Healy. A partir de ahí se sucederán una serie de gags para lucimiento del pequeño Michael Oliver. Además, Junior se cartea con un asesino local que está en la cárcel cuya peculiaridad es que siempre lleva una ridícula pajarita.
A mi particularmente la sub-trama del asesino de la pajarita me sobra, creo que la película hubiera funcionado simplemente con Junior, su familia y sus trastadas.
El director Dennis Dugan, que ha dirigido otras comedietas como "La salchicha peleona", "Un papá genial" o "Seguridad nacional", firma éste film en el que reirás a carcajadas o aborrecerás al crío a los 10 minutos de cinta.
zebbenone