España España · Madrid
Voto de Javi86:
12 de junio de 2015
Se que suena cursi el título de mi crítica pero no me ha costado mucho pensarla porque recuerdo la primera vez que vi Jurassic Park, era solo un crio de 7 años, un crio que empezaba a descubrir Mundo, que jugaba con mis guerreros, mis animales y mis dinosaurios. Creo que esto se metió en vena a los de mi generación gracias a nuestros padres que nos llevaron al cine a verla, y en esa época ver unos efectos especiales como la de aquella primera película mágica eran casi impensables y nunca se nos olvidará.
Hace 14 años (después del estreno de la tercera película) que los enamorados de los dinosaurios estábamos esperando como agua de mayo una nueva entrega de Jurassic Park, que por otra parte se ha hecho esperar mucho y la espera ha sido demasiado larga, en buena parte también por las huelgas de guionistas.
Pero todo llega, y llegó el gran día que estaba esperando, yo ya sabia de entrada que no me iba a defraudar, porque el guión es lo que menos me fijo de Jurassic Park, ya que sé que no es su punto fuerte ni es un tipo de película preparada para tener un gran guion.
¡Demonios yo quería ver mas dinosaurios!, simplemente eso. He tenido y sigo teniendo una ilusión por estos animales prehistóricos que nadie me podrá arrebatar nunca.
Ver en acción al Rex, a los Velocirraptores, a todos los herbívoros... con eso me basta y me sobra y si encima me ponen sobre la mesa dinosaurios nuevos como el gigante de las aguas que hemos visto en el trailer ya es completa la experiencia y satisfactoria.
Del elenco de actores/actrices he de decir que Chris Pratt está muy bien, el papel de Bryce Dallas y como lo interpreta es lo que menos me ha gustado, sus 2 sobrinos bien, uno el típico adolescente que pasa de todo, y el otro el mas pequeño pero mas inteligente y cercano, todo gira en torno a estos 4 protagonistas, del resto del reparto cabe destacar que participan el actor principal de Intocable, el de la Vida de Pi, y repite el científico asiático de la primera entrega, eso sí con 22 años mas, pero me ha encantado volver a verle.
En Jurassic World no paran de hacerle guiños a su hermano mayor Jurassic Park, y eso al público le encanta incluido a un servidor como no, muchas escenas recuerdan, en especialmente una que es importantísima para el desenlace final.
Ya no sorprende tanto como las pasadas entregas evidentemente, pero es refrescante, tiene mucha acción y como he dicho anteriormente son 14 años ya los que han pasado para los aficionados a los dinosaurios y eso es mucho tiempo, estábamos como locos.
Tenían que convertirlo en una atracción turística de masas (no les quedaba otra) de ahí cogen la referencia de la primera, porque la segunda y la tercera en guion no tiene nada que ver con Jurassic World ni con Jurassic Park, y claro no podia ser todo armonía y que no pasara nada sino no tendríamos película. Se lía debido a un dinosaurio híbrido que se inventan para sorprender aún mas a un público que ya era difícil de sorprender ya que estaban ya muy familiarizados, y de que manera los sorprenden...
Mi reflexión es fácil: Amantes de los dinosaurios ir a verla no os defraudará.
Y una última cosa, olvidaos del guión y entrar en Jurassic World como otro turista mas, la banda sonora mítica os envolverá y os emocionará.
Javi86