España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Javi86
Voto de Javi86:
Informe+. Vivir vale la pena (TV)
2022 España
Documental, Intervenciones de: Juan Carlos Unzué
7,5
Documental Juan Carlos Unzué, ex portero y ex entrenador de fútbol, fue diagnosticado de ELA en 2019. La supervivencia de un paciente de esclerosis lateral amiotrófica oscila entre 3 y 5 años de media. Desde que salió de su casa para anunciar ante los medios, en junio de 2020, que ingresaba en el #TeamELA (el equipo que forma junto a los otros 4000 diagnosticados de ELA en España) un equipo de Informe Plus ha seguido su evolución, recorriendo ... [+]
30 de julio de 2022
Bufff, sigo con el nudo en la garganta mientras escribo, y me indigna que este tipo de reportajes sobre la vida no tengan tanto interés como otras cosas banales que sólo nos hacen perder el tiempo.
Me sumo a la otra crítica, y debo de decir que recordando al gran Michael Robinson no ha bajado un ápice la calidad de estos Informes, son auténticamente maravillosos, bien contados, montados, y con los personajes que tienen que estar en cada uno de ellos.
En esta ocasión nos cuenta la vida de Juan Carlos Unzúe, el antes, el diagnóstico por ELA y el después, es sencillamente como digo en mi título un canto a la vida y que deberían poner en escuelas.
Él y todos los enfermos de esta maldita enfermedad que te va destruyendo son unos auténticos súper seres humanos, y en este caso como lo lleva Juan Carlos es digno de admiración, seguro que tendrá sus bajones como es normal pero la esencia es la que es y la que muestra en este reportaje junto a su familia y amigos.
Chapó.
La ELA existe señores del gobierno.
Javi86