España España · SEVILLA
Voto de montipito:
Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2012
Wyatt Earp, sheriff de Dodge city, se desplaza hasta la pedanía del sheriff Wilson por ver si ha arrestado a los cuatreros Clanton. Comprueba que no ha sido así pero averigua que Clanton ha estado jugado a las cartas con John Holiday, ahora enfermo de tuberculosis. Earp libra a Holiday de un linchamiento y regresa a Dodge city, a donde se presenta Holiday buscando clientes que desplumar. Antes de que Earp deje la oficina del Marshall por su próxima retirada y casamiento le llega un telegrama de su hermano el sheriff de Tombstone, una aldea dominada por los Clanton. A partir de aquí la película cobra animación en el relato del enfrentamiento y muerte de los cuatreros y los hermanos de Wyatt en OK corral.

La música es parte sobresaliente de la película que cuenta con la magnífica interpretación de Burt Lancaster y Douglas, acompañados por secundarios significativos. La historia de Wyatt Earp y de Doc Holiday ha dado mucho de sí. La película es un ejemplo clásico de westerns de acción, en el que los insobornables sheriffs luchan sin tregua contra los malvados. Más allá de algunos detalles de familia y amistad, la acción es lo principal. Magnifico duelo interpretativo de los dos principales autores. La película, sin embargo, empieza sin demasiada acción y poco a poco se va recuperando hasta el duelo final. Éste es un western de abundantes diálogos e introspección de personajes, más parecido a un drama que a otra cosa.
montipito