España España · MADRID
Voto de Spark:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
4 de marzo de 2010
¡Vaya chasco me llevé viendo "esto" tras un buen visionado de Ice Age 1 y 2!.

"Ice Age 3" es mediocre como cinta infantil (solo a los críos les encantará), pero como secuela de Ice Age es una vergüenza, un deshonor para la buena fama de sus predecesoras.

Lo único bueno que puedo decir sobre esta película infantil (aparte de que gustará a los críos) es que goza de una animación maravillosa (hay que reconocer que los gráficos, los movimientos de personajes, etc. han mejorado sobremanera en comparación con la primera entrega). La ostentosidad con la que nos ofrece ese gran y colorista "valle encantado" de los dinosaurios es espectacular y asombrosa, y el imponente tiranosaurus resulta magnífico.

Pero lo que gana en el terreno visual lo pierde en el argumental y humorístico. Ya en la segunda entrega se atisbaba sosopechasomente una ligera pérdida del carisma de los personajes y menos esfuerzo a la hora de lograr situaciones divertidas... y aquí las sospechas se confirman.

La primera era entretenida y divertida en todo momento, la segunda no era tan graciosa pero seguía entreteniendo... y esta es aburrida en casi todo momento (de las gracias y la ternura que se damandaba por culpa de sus predecesora ya ni hablamos, porque es inexistente). Sus situaciones no dan pie a que el carisma de sus personajes se recupere (esta vez ni la ardilla se salva con esos tontos valls que se pega con su nueva novia que ni hacen gracia ni resultan curiosos o entrañables), algunos de ellos incluso acaban destrozados en su esencia como el mamut que ha pasado a convertirse en un ser caprichoso, impaciente y enfadica a la mínima. Su argumento es olvidable y alargado sin que pase nada memorable más que alguna tonta acción de toboganes sin encanto, gracia o interés.

Lo peor sobre todo son sus nuevas gracias tan poco trabajadas e imaginativas que resultan incluso peores que las de "Hannah Montana" y sucedaneos. Pero la verdad es que ese mínimo esfuerzo se percibe en todos los aspectos argumentales del film y da la sensación de que intentan estirar lo que ya no se puede sin hacer gracia por mucho que lo intenten. Estaba claro que esta cinta iba sobre todo encaminada a un público infantil y se comprende su bobería en sus situaciones pero... ¿en las gracias también?. Los adultos que tengan que verla ya no la disfrutarán tanto.

Lo mejor: El nivel de animación (esta vez sí es muy bueno). Que seguirá gustando a los niños.
Lo peor: Que aburre por momentos. Sus nuevas gracias (menos inspiradas que las de Matías Prats en un mal día)...
Spark