España España · MADRID
Voto de Spark:
29 de marzo de 2010
Casi todo el mundo ha tenido alguna juerga padre puntual de bailoteos, alcohol y alguna otra cosilla de la que le gustaría no acordarse. Pues bien, a esta pandilla protagonista le gustaría acordarse de su última juerga y no puede por culpa de la resaca.

Cuatro amigos se van a Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos con una noche loca. A la mañana siguente se levantan y no se acuerdan de nada, pero tienen en la habitación del hotel con cosas tan "normales" como un tigre o un bebé... y el futuro casado ha desaparecido. A partir de ahí la pandilla vive una aventura tratando de descubrir como han acabado donde han acabado y con lo que han acabado, resolviendo el enigma de la juerga nublada por la resaca, deshaciendo entuertos de los que no se acuerdan y viviendo una serie de avatares (algunos realmente estrambóticos y graciosos... y otros no tanto).

La verdad es que "Resacón en Las Vegas" tiene todo lo típico de una comedia chorra: personajes perdedores histriónicos, gamberradas y desmadre. Tiene también sus situaciones muy vistas de porrazos y persecuciones. Pero lejos de resultar una comedia aburrida, lenta y poco original, resulta entretenida, agradable y divertida por momentos.

Su chorra historia está muy bien desarrollada en el tiempo, su guión tiene más momentos desternillantes que aburridos, y al final el saldo es positivo. La realización es sencilla pero se apoya en unas buenas canciones que se suceden en el metraje dinamizando el relato, el ambiente glamuroso de Las Vegas se contagia bien, y la pandilla protagonista de actores es normalita y basta con que no se haga plasta y exhasperate para que el final nos resulte cercana.

Pero el éxito de esta comedia está sobre todo en que sabe rascar la comicidad de las situaciones ridículas que se pueden generar de los momentos de confusión de sus protagonistas, y en que sabe ofrecer situaciones a cada cual más surrealista y sorprendente.

Así que sí, con esta comedia te ríes con lo que les pasa a sus atontados personajes. La verdad es que me gustó, me resultó simpática, me reí un puñado de veces y sus personajes acabaron conquistándome con su cercanía y su guasa.

Aunque creo que está algo sobrevalorada. No nos encontramos con algo indispensable o memorable, ni con la comedia desternillante de la década... pero al menos resulta simpática y entretenida. "Resacón en Las Vegas" es simplemente una de las pocas comedias chorras pasables de los últimos tiempos (cosa muy difícil de encontrar últimamente en el cine norteamericano), eso no quita el hecho de que sea una comedia chorra en la que se suceden situaciones que buscan la gracia fácil... la mayoría de esas situaciones hacen mucha gracia, pero otras tantas no.

Lo mejor:...
Spark