España España · MADRID
Voto de Spark:
Drama Nikki (Ashton Kutcher) es un mujeriego que, gracias a su atractivo sexual, vive rodeado de lujos. Acude a fiestas y se acuesta con multitud de mujeres a la vez que se da la gran vida en una casa de Hollywood Hills, propiedad de Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad. Todo marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva) que, en principio, parece inmune a sus encantos... (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2011
"American Playboy" es una película norteamericana que pretende ser una comedia "erótica" en la que un joven buscavidas mujeriego se deleita con las mujeres en Los Angeles (para entendernos, una mezcolanza lujosa y yanki de Pajares, Esteso y Alfredo Landa en Benidorm con las holandesas).

Pues bien, ya siento decirlo (porque entiendo lo difícil y el trabajo que supone hacer un film) pero... esta es la comedia erótica menos erótica y menos cómica que he visto en mi vida. Y sí, tiene razón OsitoF, las de Esteso y Pajares son mucho mejores en cuanto a sexo, humor y entretenimiento... con eso lo digo todo.

No me escandaliza su contenido, al contrario, esperaba un poquito más de "chicha" y más "mala leche".

Incapaz tanto en su contenido como en su envoltura de tratar el sexo con chispa, cachondeo, erotismo o distracción, descafeinana tanto en el sexo como en el humor (es norteamericana), nunca atreviéndose a ofrecer algo, no ya rompedor, sino mínimamente distraído;"American Playboy" ofrece una historia tan previsible y convencional como insulsa, pausada y pusilánime. No sorprende, no excita, no hace reír, no sugiere, no muestra, no nada. No tiene ni sabor ni encanto, y lo que es peor: ni siquiera entretiene. Ya esperaba una película con falta de ética... pero no con tal falta de estética.

Lo que más la hunde es su guión tal vez irónico pero sin un ápice de diversión (no me reí ni una sola vez por nada), con acontecimientos todos ellos obviables y nulamente atrayentes, y un contenido totalmente vacuo. La realización y la fotografía tan corrientes y sin nada a destacar tampoco ayudan. Y en una comedia erótica, donde el espectador puede y debe esperar a actores o divertidos o carismáticos y con química, aquí verá todo lo contrario: a un Kutcher soseras, con cero carisma y encanto, y bastante desubicado que no se hace creíble en ningún momento como magnético triunfador. Heche aún parece más perdida y desubicada que su compañero (en cada expresión del film parece como si estuviera preguntado al espectador donde está y por qué ha ido a parar hasta allí). Y el resto son una serie de modelos muy guapas sin nada que ofecer... eso tiene un pase, pero la chica que al final conquista a nuestro prota también resulta tener cero encanto.

En fin, esta supuesta comedia "erótica" no puede dejarme ni más triste ni más frígida de lo que me deja. La única moraleja que suelta es que no hace falta ser un/a guaperas para atraer, lo que hace falta es tener encanto... ya que esta cinta lo demuestra: está llena de gente guapa pero no tiene encanto alguno, y por ello no consigue atraer en ningún momento.

Lo peor: Su poco riesgo.
Lo mejor: ¿?
Spark