España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia. Fantástico Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa "Ted" (2012). (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2021
Seth MacFarlane dirige su segundo largometraje en esta continuación de su primero, "Ted" (2012). En esta ocasión el desidioso y descarado John Bennett (Mark Wahlberg) continúa su amistad con el lenguaraz y avispado peluche que cobró vida en su infancia... y que ahora es un sarcástico y rudo adulto.

Es posible que haya algo peor que una comedia que no haga gracia (pues "Ted 2" sí logra hacernos reír de tanto en cuanto): una que aburra. Y es que "Ted 2" no tiene el tino cadencioso y evolutivo de su primera entrega (que tampoco era una obra maestra, pero sí conseguía que su argumento fuera progresivo y compacto para entretener en todo momento entre gag simpático y gracieta inspirada). "Ted" presentaba como base al devenir del relato la típica historia de comedia romántica... a la que autoparodiaba e iba insertando otras tonalidades de humor adulto muy logrado, mientras que "Ted 2" no sabe nunca por donde tirar.

Y lo mismo tenemos una pseudo-aventura legal, un drama familiar, un romance estereotipado, un lance de persecuciones y huídas... o una road-movie interminable. "Ted 2" no se define nunca, pero eso no sería un defecto de por sí si no fuera porque en cada una de estas vertientes se repite más que el ajo. No necesitamos que Ted nos repita continuamente su drama personal/legal, ni necesitamos viajar por tantas apelaciones redundantes o por tantos tanteos entre la pareja protagonista humana que no avanzan en la trama. "Ted 2" reitera frases (se puede hacer el juego del chupito cada vez que se dice eso de "no soy un ser humano" o "Ted no es un ser humano") cuyo propósito no es otro más que estirar un metraje que ni de lejos pedía sus casi dos horas de duración. Eso no se lo puede permitir una película que busca amenizar de forma pasajera al espectador, no puede repetirse tanto en sus temas pretendidamente "serios" y ñoños una y otra vez hasta la exasperación. No se lo puede permitir y lo hace, y por ello la cinta lastra consigo todas sus virtudes que quedan emborronadas.

Porque virtudes tiene. "Ted 2" presume de una cinematografía de calidad, se beneficia de una iluminación estilosa, mantiene un alto nivel en la animación y los movimientos del peluche, posee una realización natural plano a plano y entre ellos, tiene ciertas coreografías bailongas notables, Wahlberg sigue mimetizado en el papel de niño grande, hay un desfile de cameos de relumbrón que ensalzan de forma puntual al conjunto (más en spoilers) y algunas de sus salidas humorísticas (no todas, por desgracia en "Ted 2" hay mucha paja (y no va con segundas) sobre todo en todo lo que al tema de las drogas se refiere) poseen una lucidez y una ironía deliciosas que recuerdan al mejor MacFarlane de "Padre de familia" (1999-). Y aun así, con todo esto, "Ted 2" es una película que cuesta ver dado su tempo errado y su redundancia narrativa. Es flemática en todos los sentidos y abandonar su visionado es algo que invita a hacer demasiado pronto. "Ted 2" pudo ser como su primera parte, pero se queda en un "Doce fuera casa" (2005), un "Jack y su gemela" (2011), un "Sigo como Dios" (2007), o un "Scary Movie 4-5" (2006 & 2013). No la recomendaría al público general que busque un poco de humor adulto... a no ser que sea sea completamente incondicional a todo lo que haga MacFarlane o Wahlberg ya sea malo, bueno o mediocre (pues ambos tienen mejores exponentes en cine o televisión).

Lo mejor: Me quedo con las escenas de los cameos de...
Spark