España España · MADRID
Voto de Spark:
6 de febrero de 2009
Harry Potter ya no es tan niño, está madurando y la película es mucho más tenebrosa que sus predecesoras...pero tan poco en exceso para no espantar al público infantil.

Visualmente es una delicia mágica, se ha logrado "el toque". Es mucho mejor que sus predecesoras en ese aspecto, pero eso no es suficiente.

Mala suerte tuvo Cuarón al adaptar una de las pocas novelas de Harry Potter que, aun siendo muy hermosa en su viaje, no tiene destino o resolución. Es muy emocional pero con muy poca acción. Es de esas películas que, al verlas por primera vez, se te queda esa expresión de: ¿Y qué?, ¿ya está?, ¿eso es todo?. Sin embargo mejora tras cada visionado porque es muy hermosa en el aspecto visual (sobre todo en algunas escenas concretas). Por desgracia se han modificado enormemente algunas escenas (y probablemente con resultados negativos en lugar de mejoras) y suprimido otras muy cruciales de la novela original.

En el aspecto interpretativo: Daniel Radcliffe está pésimo en esta película. Da pena verle intentando que le salga alguna lágrima sin lograr éxito. Los veteranos secundarios están excelentes como siempre. Una lástima el fallecimiento de Richard Harris que era sin duda alguna el mejor Dumbledore, pero Michael Gambon lograr estar a la altura también. Los personajes adultos hubieran merecido mucho más protagonismo (como lo tienen en las novelas), en especial los personajes de Remus Lupin (David Thewlis) y Severus Snape (Alan Rickman).

Banda sonora magnífica aunque, en mi opinión, no tan buena como las anteriores.

En definitiva, es agradable ver que por fin las películas de Harry Potter dejen aquí de ser infantiles para centrarse en un público juvenil más adulto. Pero aquí falta el alma de la película: una historia que nos cautive o motive para verla.

Lo mejor: Todas las escenas de los dementores, el viaje de Harry sobre Buckbeack.
Lo peor: La escena de la llantina.
Spark