España España · MADRID
Voto de Spark:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
31 de marzo de 2010
Espectacular pero tonta.

Abstenerse de verla los que busquen intelectualidades, y que vayan a verla todos los que quieran desconectar y entretenerse sin pensar o llorar. Esta versión de "Furia de Titanes" es puro entretenimiento y espectáculo... como un castillo de fuegos artificiales que no deja de ser disfrutable y de dejar maravillado.

Y sí, lo que más destaca son los efectos, los paisajes, los decorados, la fotografía, la ambientación, las coreografías de lucha. Lo demás es... como decirlo suavemente... basurilla.

Esta película me recuerda muchísimo a la series "Hércules" o "Xena", y no solo porque aquí también se trate de un héroe mitológico en su cruzada particular contra la tiranía de los dioses del Olimpo sobre los humanos (atención a la relación de Perseo/Zeus y sus diálogos entre Neeson y Worthington, que me recordaron mucho a los que Anthony Quinn tenía con Kevin Sorbo en "Hércules"), sino porque sus diálogos y situaciones son algo tonto e irrisorio en la mayoría de sus momentos. Lamentablemente la cinta sufre el peso de tener personajes unidimensionales y limitaditos, con diálogos o bien excesivamente teatrales o bien muy tontos que a veces dan más pena y risa que otra cosa. Imaginen en su mente cualquier capítulo de "Hércules" con sus tontas situaciones y sus efectos de chichinabo.. ahora sustituyan esos efectos por unos asombrosos y tendrán "Furia de Titanes".

Y es que la cosa no solo entretiene, sino que deslumbra por momentos. Recomiendo verla en 3D (difiero enormemente de todos aquellos que dicen que el 3D empeora la película. ¡FALSO Y FALSO!. No solo el 3D la mejora, sino que sin el 3D esta peli de acción fantástica ni valdría la pena verse. Totalmente falso que el 3D desentone o falle, está bien insertado a pesar de haberse hecho posteriormente en producción. Aunque claro... si la comparamos con "Avatar", pues es inferior a esta. Pero esa comparación no viene al caso). Esos fogonazos de fuego, esos humos hechizantes, esas espadas mágicas brillantes, esas bestias mitológicas, esas olas y esa sensación de profundidad en templos gigantescos y paisajes volcánicos... simplemente maravillan en 3D.

Las actuaciones de los secundarios son correctas pero no brillantes (a excepción de Fiennes y Neeson como Hades y Zeus que hacen milagros con sus ceñidos papeles de escasos minutos). Worthinton confirma su buena estrella como nuevo rostro del cine de acción, pero en algunos puntos sobreactua.

En fin. Hay películas fantásticas que lo tienen todo: buenas actuaciones, guión atrapante y profundo y efectos deslumbrantes. "Furia de Titanes" solo tiene lo último, pero su guión no llega a aburrir y está al servicio de la concadenación sin pausa de sus grandiosas escenas de acción, por lo que la cosa entretiene lo suficiente.

Lo mejor: El orgullo de ver a Tenerife como tierra mitológica en 3D y ejemplo del nuevo cine de éxtasis visual.
Lo peor: Muchos diálogos y situaciones que producen risas inintencionadas.
Spark