España España · MADRID
Voto de Spark:
7,1
34.030
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia Serie de TV (1969-Actualidad). "Sesame Street", conocida como "Barrio Sésamo" en España y "Plaza Sésamo" en Latinoamérica, es una serie de televisión estadounidense de carácter educativo dirigida a los niños de preescolar. Ha sido la pionera de los programas infantiles que combinan la educación y el entretenimiento. Sus personajes, "Los Muppets" en Latinoamérica o "Los Teleñecos" en España, son marionetas creadas por Jim Henson. Los más ... [+]
12 de junio de 2009
Barrio Sésamo es el show preeescolar por excelencia. ¿Alguien duda de su calidad educativa y de su entretenimiento? Con este programa el listón se puso tan alto que a día de hoy nadie lo ha superado en la televisión (ni los teletubbies, ni los lunnis, ni los patata, ni nada de nada).

Yo soy de la época de las reposiciones en los 90 del Barrio Sésamo de Espinete y Chema. Pero quitando las partes de producción nacional que se hicieron en España, he de decir que lo único que me gustaba de Barrio Sésamo eran las marionetas originales procedentes de los Estado Unidos. Esas que te enseñaban a contar hasta 20 y te divertías con ellas: La Rana Gustavo, Epi y Blas, el Mounstruo de las Galletas, Supercoco, el Conde Draco... un sin fin de marionetas carismáticas e inolvidables que protagonizaban una pequeña historia de escasos minutos que siempre era entretenida y divertida. Y lo mejor de todo era que, si a los niños de 4 años nos gustaba (y mira que han pasado años y recordamos algunas de sus historietas que se quedan grabadas para siempre), a los adultos les divertía (no por la estupidez de lo que explicaban, sino por como lo explicaban con ese salero y ese desparpajo.) y eso es signo inequívoco de las historiestas estaban bastante bien trabajadas.

En fin, Barrio Sésamo nos regaló canciones y momentos entretenidos, educativos y, sobre todo, divertidos y agradables. Una lástima que no lo repongan, en Estados Unidos sigue en antena (con entregas nuevas, por supuesto. Que estas marionetas nunca mueren, aunque en España ya no den señales de vida).

Lo mejor: Que el show siga en activo.
Lo peor: Que en España no se emita en abierto (eso de "juega conmigo" no es tan completo).
Spark